Ética del silencio
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Material didácticoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1998Resumen:
Propuesta de un conjunto de innovadores recursos didácticos enfocados tanto al desarrollo en los niños, adolescentes y jóvenes de su capacidad de 'escucha' -como espacio para la comprensión y la convivencia-, como al desarrollo de la capacidad de creación, es decir, a la transformación de la realidad y la reflexión producto de la duda frente al exceso de información; condiciones para llegar a un interacción fructífera con el mundo en que vivimos y para conseguir una comunicación dinámica e intensa con uno mismo y con los demás. Todos estos aspectos se consideran esenciales dentro de un proceso de enseñanza y aprendizaje que sea realmente humanizador. Así, el libro se encuadra en el concepto curricular de la transversalidad, entendida como la recuperación de la dimensión humanizadora que poseen todas las áreas del conocimiento; en este caso, el área de Lenguaje.
Propuesta de un conjunto de innovadores recursos didácticos enfocados tanto al desarrollo en los niños, adolescentes y jóvenes de su capacidad de 'escucha' -como espacio para la comprensión y la convivencia-, como al desarrollo de la capacidad de creación, es decir, a la transformación de la realidad y la reflexión producto de la duda frente al exceso de información; condiciones para llegar a un interacción fructífera con el mundo en que vivimos y para conseguir una comunicación dinámica e intensa con uno mismo y con los demás. Todos estos aspectos se consideran esenciales dentro de un proceso de enseñanza y aprendizaje que sea realmente humanizador. Así, el libro se encuadra en el concepto curricular de la transversalidad, entendida como la recuperación de la dimensión humanizadora que poseen todas las áreas del conocimiento; en este caso, el área de Lenguaje.
Leer menos