Aprendiendo Ciencias en la Enseñanza Secundaria : materiales para el alumno
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Material didácticoEstadísticas:
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Fecha:
1997Resumen:
ACES (Aprendiendo Ciencias en la Enseñanza Secundaria) es un proyecto de elaboración de materiales curriculares para el área de Ciencias de la Educación Secundaria Obligatoria. La orientación que preside dichos materiales es la de 'ciencia para las personas' dentro de una perspectiva CTS (Ciencia-Técnica-Sociedad) y tomando como hilo conductor del proyecto los intereses y necesidades humanas. Alimentarse, transporte, comunicaciones, relacionarse, etc. son actividades que, centradas inicialmente en los propios estudiantes, se desarrollan progresivamente en un sentido más amplio, permitiendo la selección y organización de los contenidos más relevantes. La línea didáctica adoptada por el proyecto considera el currículum como un programa de actividades. Este volúmen comprende los programas de actividades para el alumnado de 12 unidades, 8 para el primer ciclo y 4 para el segundo ciclo: Buen tiempo y mal tiempo; Calefacción y refrigeración; Vivir en el agua y en el aire; El agua; El fuego; ¿Cómo usamos la corriente eléctrica?; íViva la diferencia!; Humos, ruidos y basuras; íAhorremos energía!; Comer bien para estar bien; Comunicación persona a persona y Geólogos y físicos exploran el interior de la Tierra.
ACES (Aprendiendo Ciencias en la Enseñanza Secundaria) es un proyecto de elaboración de materiales curriculares para el área de Ciencias de la Educación Secundaria Obligatoria. La orientación que preside dichos materiales es la de 'ciencia para las personas' dentro de una perspectiva CTS (Ciencia-Técnica-Sociedad) y tomando como hilo conductor del proyecto los intereses y necesidades humanas. Alimentarse, transporte, comunicaciones, relacionarse, etc. son actividades que, centradas inicialmente en los propios estudiantes, se desarrollan progresivamente en un sentido más amplio, permitiendo la selección y organización de los contenidos más relevantes. La línea didáctica adoptada por el proyecto considera el currículum como un programa de actividades. Este volúmen comprende los programas de actividades para el alumnado de 12 unidades, 8 para el primer ciclo y 4 para el segundo ciclo: Buen tiempo y mal tiempo; Calefacción y refrigeración; Vivir en el agua y en el aire; El agua; El fuego; ¿Cómo usamos la corriente eléctrica?; íViva la diferencia!; Humos, ruidos y basuras; íAhorremos energía!; Comer bien para estar bien; Comunicación persona a persona y Geólogos y físicos exploran el interior de la Tierra.
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