Sentit pedagògic del mite de la bèstia enamorada.
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1980Publicado en:
Mayurqa. 1980, n. 17 ; p. 311-314Resumen:
El tema de la bestia enamorada es frecuente en la narrativa popular de todas las culturas, quizás uno de los más frecuentes. No siempre se trata de un animal sino que a veces el enamorado suele adoptar formas mostruosas y feroces. Un claro ejemplo es la versión de la bella y la bestia, redactada en 1757 por Madame Leprince de Beaumont. Actualmente es bien conocida la teoría que, partiendo del psicoanálisis, destaca la función liberadora que ejercen los cuentos populares en la formación de la personalidad infantil y el papel que tienen en la maduración de la afectividad del hombre.
El tema de la bestia enamorada es frecuente en la narrativa popular de todas las culturas, quizás uno de los más frecuentes. No siempre se trata de un animal sino que a veces el enamorado suele adoptar formas mostruosas y feroces. Un claro ejemplo es la versión de la bella y la bestia, redactada en 1757 por Madame Leprince de Beaumont. Actualmente es bien conocida la teoría que, partiendo del psicoanálisis, destaca la función liberadora que ejercen los cuentos populares en la formación de la personalidad infantil y el papel que tienen en la maduración de la afectividad del hombre.
Leer menos