Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGamella Mora, Juan Franciscospa
dc.contributor.otherIFIIE; Calle General Oraá, 55; 28006 Madrid; +34917459400; +34917459438;spa
dc.date.issued2012spa
dc.identifier.citationp. 420-431spa
dc.identifier.isbn978-84-369-5117-2 (CD)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/66757
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presentan los resultados de los estudios realizados sobre la situación de los gitanos en las escuelas españolas, centrándose especialmente en Andalucía donde este colectivo es más abundante. El estudio ofrece un modelo de intervención para ayudar a prevenir el abandono escolar de la adolescencia gitana. El colectivo gitano representa la principal minoría étnica de España y continúa siendo una población desconocida, estereotipada y con claros signos de discriminación en los procesos de acceso y éxito escolar, educativo y profesional. Se pretende ayudar a comprender los diversos factores sociales, escolares y comunitarios que influyen en el éxito o el fracaso académico de la minoría gitana. La mayoría de los gitanos y gitanas permaneció total o parcialmente ajena al sistema escolar público o privado hasta 1980, siendo el absentismo, el analfabetismo y el fracaso escolar los problemas más frecuentes. Sin embargo en las últimas décadas del siglo XX se ha producido la casi completa escolarización en el período de enseñanza obligatoria y gratuita (de 6 a 16 años).spa
dc.format.extent1 disco (CD).spa
dc.format.mediumCDspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherMadrid : Ministerio de Educación, Subdirección General de Documentación y Publicaciones, 2011spa
dc.relation.ispartofseriesEstudios creade ; 7spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectabandono de estudiosspa
dc.subjectfracaso escolarspa
dc.subjectgitanospa
dc.subjectadolescenciaspa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.titleHistorias de éxito : modelos para reducir el abandono escolar de la adolescencia gitanaspa
dc.typeGuía o manualspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance20121211spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlM-11061-2012spa
dc.identifier.nipoNIPO 820-11-231-0 (CD)spa
dc.identifier.signaturaEC S/1961spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem