Coaching escolar : para aumentar el potencial de alumnos con dificultades
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Guía o manualEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2012Resumen:
Se presenta el fenómeno del coaching y se justifica su transposición a la escuela, llegando a definir así el término 'coaching escolar'. Se ofrece un modelo de intervención perfectamente descrito y secuenciado, para trabajar con alumnos (jóvenes y adolescentes) con dificultades educativas. Un desarrollo práctico gracias al cual profesores, tutores u orientadores pueden ejercer de coach y ayudar al alumno a descubrir su propio potencial y a establecer un plan de actuación para ponerlo en juego en su trabajo diario en la escuela, buscando la mejora de su rendimiento académico y una positiva adaptación al medio escolar. Se adjuntan las fichas de trabajo que se han desarrollado con esta experiencia y que son útiles para ejercer como coach con estos alumnos.
Se presenta el fenómeno del coaching y se justifica su transposición a la escuela, llegando a definir así el término 'coaching escolar'. Se ofrece un modelo de intervención perfectamente descrito y secuenciado, para trabajar con alumnos (jóvenes y adolescentes) con dificultades educativas. Un desarrollo práctico gracias al cual profesores, tutores u orientadores pueden ejercer de coach y ayudar al alumno a descubrir su propio potencial y a establecer un plan de actuación para ponerlo en juego en su trabajo diario en la escuela, buscando la mejora de su rendimiento académico y una positiva adaptación al medio escolar. Se adjuntan las fichas de trabajo que se han desarrollado con esta experiencia y que son útiles para ejercer como coach con estos alumnos.
Leer menos