Análisis de la actividad física en escolares de medio urbano
Full text:
https://sede.educacion.gob.es/pu ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Guía o manualEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2010Abstract:
Se analiza mediante el uso de técnicas de evaluación objetiva (acelerometría y registro de la frecuencia cardiaca), la actividad física desarrollada por 85 escolares de entre 10 y 14 años, de procedencia urbana, a lo largo de varios días consecutivos, y durante 12.495 horas de análisis. Se ha analizado la influencia que sobre dichos niveles pueden ejercer las variables de: edad, sexo, estación del año y práctica deportiva o no práctica, además de realizar un estudio pormenorizado por tipos de actividad. Se encuentran diferentes patrones de actividad física en función de la edad y del sexo, y se describe que estas diferencias se deben principalmente a la práctica de deportes organizados, existiendo un patrón estacional de actividad. Teniendo en cuenta los resultados, se proponen medidas encaminadas a mejorar los índices de actividad física en los escolares españoles del medio urbano.
Se analiza mediante el uso de técnicas de evaluación objetiva (acelerometría y registro de la frecuencia cardiaca), la actividad física desarrollada por 85 escolares de entre 10 y 14 años, de procedencia urbana, a lo largo de varios días consecutivos, y durante 12.495 horas de análisis. Se ha analizado la influencia que sobre dichos niveles pueden ejercer las variables de: edad, sexo, estación del año y práctica deportiva o no práctica, además de realizar un estudio pormenorizado por tipos de actividad. Se encuentran diferentes patrones de actividad física en función de la edad y del sexo, y se describe que estas diferencias se deben principalmente a la práctica de deportes organizados, existiendo un patrón estacional de actividad. Teniendo en cuenta los resultados, se proponen medidas encaminadas a mejorar los índices de actividad física en los escolares españoles del medio urbano.
Leer menos