Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía Valcárcel Muñoz Repiso, Ana Maríaspa
dc.contributor.authorGarcía Valcárcel Muñoz Repiso, Ana Maríaspa
dc.contributor.authorTejedor Tejedor, Francisco Javierspa
dc.contributor.authorQuintero Gallego, María Anunciaciónspa
dc.contributor.authorHernández Martín, Azucenaspa
dc.contributor.authorGonzález Rodero, Luis Maríaspa
dc.contributor.authorMartín de Arriba, Jorgespa
dc.contributor.authorPrada San Segundo, María Sagrariospa
dc.date.issued2011spa
dc.identifier.citationBibliografía al final de los capítulosspa
dc.identifier.isbn978-84-9745-573-2spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/66683
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presentan las líneas que se desarrollan en la segunda década del siglo XXI sobre la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la enseñanza universitaria desde una perspectiva innovadora y se ofrecen datos sobre las características de los escenarios de enseñanza-aprendizaje caracterizados por un uso significativo de las tecnologías, así como la valoración que hacen los estudiantes de los mismos. También, se aborda el tema de las actitudes, competencias tecnológicas y estrategias de aprendizaje de los alumnos universitarios y su incidencia en las calificaciones obtenidas, ofreciendo datos sobre el rendimiento académico de los universitarios en un contexto educativo en el que las TIC se han convertido en un elemento fundamental de interacción entre profesores y alumnos. Asimismo, se recogen las opiniones de los profesores universitarios sobre los cambios que se están planteando con el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) en su práctica docente y se exponen los principales retos que supone la integración de las tecnologías en la docencia universitaria.spa
dc.format.extent215 p. : gráf.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherLa Coruña : Netbiblo, 2011spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjecttecnología de los medios de comunicaciónspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectinnovaciónspa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectactitud del alumnospa
dc.subjectdestrezaspa
dc.subjectrendimientospa
dc.subject.otherEspacio Europeo de Educación Superior (EEES)spa
dc.titleIntegración de las TIC en la docencia universitaria : situación actual y retos en el EEESspa
dc.typeVariosspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance20121114spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlC-2238-2011spa
dc.identifier.signaturaEC 378 INTspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem