Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOlmedo Ramos, José Ángelspa
dc.date.issued2000spa
dc.identifier.citationp. 30spa
dc.identifier.issn1130-250-Xspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/6658
dc.identifier.urihttp://www.revista-apunts.com/hemeroteca?article=487
dc.identifier.urihttp://www.revista-apunts.com/es/hemeroteca?article=487
dc.description.abstractEl análisis de la práctica diaria muestra los escasos minutos con que cuenta el alumno para practicar y poder conseguir los objetivos marcados. Este artículo trata de presentar una serie de recursos y estrategias que ayuden al profesor de educación física a reducir el tiempo dedicado a la presentación y organización de las actividades que se proponen en clase, con la finalidad de arañar minutos en beneficio del tiempo de práctica, esencial para el aprendizaje. Por ello, y al revisar algunas de las más destacadas fuentes bibliográficas que tratan sobre el tema, se analizan los distintos tiempos que existen en la sesión de educación física y se estudian las acciones y variables que pueden restar minutos al tiempo de la práctica motriz. Finalmente se presentan una serie de estrategias y recursos metodológicos en relación a los distintos bloques del contenido del currículum que permiten a los profesores dedicar más tiempo a las tareas de aprendizaje. l resumen es traducción del publicado con el artículo.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isocatspa
dc.relation.ispartofApunts. Educació física i esports. 1999, n. 59, 1er trimestre ; p. 22-30spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjecttiempo de aprendizajespa
dc.subjectmotivaciónspa
dc.titleEstratègies per augmentar el temps de pràctica motriu en les classes d'educació física escolarcat
dc.titleEstrategias para aumentar el tiempo de práctica motriz en las clases de educación física escolarspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlB-16059-90spa
dc.identifier.signaturaIB H-24 N. 59 (2000)spa
dc.title.journalApunts. Educació física i esportsspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem