Mostrar el registro sencillo del ítem
Estratègies per augmentar el temps de pràctica motriu en les classes d'educació física escolar
dc.contributor.author | Olmedo Ramos, José Ángel | spa |
dc.date.issued | 2000 | spa |
dc.identifier.citation | p. 30 | spa |
dc.identifier.issn | 1130-250-X | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/6658 | |
dc.identifier.uri | http://www.revista-apunts.com/hemeroteca?article=487 | |
dc.identifier.uri | http://www.revista-apunts.com/es/hemeroteca?article=487 | |
dc.description.abstract | El análisis de la práctica diaria muestra los escasos minutos con que cuenta el alumno para practicar y poder conseguir los objetivos marcados. Este artículo trata de presentar una serie de recursos y estrategias que ayuden al profesor de educación física a reducir el tiempo dedicado a la presentación y organización de las actividades que se proponen en clase, con la finalidad de arañar minutos en beneficio del tiempo de práctica, esencial para el aprendizaje. Por ello, y al revisar algunas de las más destacadas fuentes bibliográficas que tratan sobre el tema, se analizan los distintos tiempos que existen en la sesión de educación física y se estudian las acciones y variables que pueden restar minutos al tiempo de la práctica motriz. Finalmente se presentan una serie de estrategias y recursos metodológicos en relación a los distintos bloques del contenido del currículum que permiten a los profesores dedicar más tiempo a las tareas de aprendizaje. l resumen es traducción del publicado con el artículo. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | cat | spa |
dc.relation.ispartof | Apunts. Educació física i esports. 1999, n. 59, 1er trimestre ; p. 22-30 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación física | spa |
dc.subject | tiempo de aprendizaje | spa |
dc.subject | motivación | spa |
dc.title | Estratègies per augmentar el temps de pràctica motriu en les classes d'educació física escolar | cat |
dc.title | Estrategias para aumentar el tiempo de práctica motriz en las clases de educación física escolar | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.dl | B-16059-90 | spa |
dc.identifier.signatura | IB H-24 N. 59 (2000) | spa |
dc.title.journal | Apunts. Educació física i esports | spa |