Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorComas i Rubí, Francescaspa
dc.date.issued1997spa
dc.identifier.citationBibliografía a pie de páginaspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/6657
dc.descriptionResumen tomado parcialmente de la publicaciónspa
dc.description.abstractEn el marco de las corrientes renovadoras de la educación europea de principios del siglo XX, la enseñanza musical era desde un punto de vista estrictamente pedagógico, la que menos había progresado, faltando un estudio serio de la pedagogía musical. En Ginebra, un músico y pedagogo observó la facilidad de los niños en aprender la música y letra de las canciones cuando éstas iban acompañadas de gestos y a partir de ahí desarrolló un método de educación musical mediante el desarrollo del instinto del ritmo, el sentido auditivo y la percepción tonal, método que permite adquirir el sentido musical mediante el ritmo corporal. Su método se difundió rápidamente en toda Europa y Dalcroze se convirtió en el impulsor de la pedagogía para la música a nivel mundial. Un músico catalán, Joan Llongueras Badia, realizó por su cuenta diversos viajes a Suiza para conocer las última innovaciones en educación por el ritmo del gran maestro Dalcroze. Por ese motivo, fue invitado a participar en las fiestas de la semana deportiva de Palma de Mallorca, en 1909. Se relata la aportación del método Dalcroze a la tarea desarrollada por diversos pedagogos de Mallorca.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isocatspa
dc.relation.ispartofEducació i cultura : revista mallorquina de pedagogia. 1997, n. 10 ; p. 39-48spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecthistoria de la educaciónspa
dc.subjecthistoria contemporáneaspa
dc.subjectSuizaspa
dc.subjecteducación musicalspa
dc.subjectritmospa
dc.subjectgestospa
dc.subject.otherDalcroze, Émile-Jacquesspa
dc.subject.otherLlongueras Badia, Joanspa
dc.subject.otherPont Llodrà, Antoni Josepspa
dc.subject.otherSalleras Oliver, Antonispa
dc.subject.otherMorey Antich, Ramónspa
dc.subject.otherFernández Lamarca, Marinaspa
dc.subject.otherCapó i Valls de Padrinas, Joanspa
dc.subject.otherMallorcaspa
dc.titleLa pedagogia musical a Mallorca : la introducció del mètode d'educació pel ritme d' Émile Jaques-Dalcroze (1909-1922)cat
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEducació i cultura : revista mallorquina de pedagogiaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem