Nuevas estrategias para la enseñanza de la ortografía : en el marco de la Programación Neurolingüística (PNL)
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Guía o manualEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2011Resumen:
Según la PNL (Programación Neurolingüística), el modelo del mundo de una persona se compone principalmente de sus percepciones y de sus representaciones mentales. Ayudar a reorganizar estos procesos a través de los canales adecuados desembocará en una escritura ortográfica correcta. Partiendo de esa base, se pretende llevar al ámbito escolar y académico esta 'visión eficaz', mediante estrategias grupales e individuales que permitirán al alumnado realizar el proceso mental necesario para poder escribir correctamente y disfrutar con ello. Se reflexiona en torno a la ortografía, se presentan alternativas aplicables al aula y, por último, se muestran algunas propuestas de programación para los diferentes cursos de la Educación Primaria.
Según la PNL (Programación Neurolingüística), el modelo del mundo de una persona se compone principalmente de sus percepciones y de sus representaciones mentales. Ayudar a reorganizar estos procesos a través de los canales adecuados desembocará en una escritura ortográfica correcta. Partiendo de esa base, se pretende llevar al ámbito escolar y académico esta 'visión eficaz', mediante estrategias grupales e individuales que permitirán al alumnado realizar el proceso mental necesario para poder escribir correctamente y disfrutar con ello. Se reflexiona en torno a la ortografía, se presentan alternativas aplicables al aula y, por último, se muestran algunas propuestas de programación para los diferentes cursos de la Educación Primaria.
Leer menos