Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Didáctica de la educación física : enseñanza de los contenidos desde el constructivismo

URI:
http://hdl.handle.net/11162/66552
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Educación Superior
Tipo Documental:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Contreras Jordán, Onofre Ricardo; García López, Luis Miguel
Fecha:
2011
Resumen:

Se tratan todos los contenidos de la Educación Física desde el constructivismo, pues son éstos el último eslabón de la cadena de decisiones sobre los que el docente puede actuar en su interacción con el alumno. Asimismo, este tratamiento de los principales contenidos de la Educación Física viene introducido y complementado con actualizaciones en otros temas tan relevantes como la programación, la evaluación, la convivencia o el empleo de materiales curriculares, lo que lo convierte en una herramienta útil para el docente motivado hacia la práctica de la Educación Física. Se habla entre otras cosas de: la programación docente como toma de decisiones del profesor, la enseñanza deportiva escolar, la percepción y el movimiento, la expresión corporal, cómo llevar una vida saludable, la educación en valores, etc..

Se tratan todos los contenidos de la Educación Física desde el constructivismo, pues son éstos el último eslabón de la cadena de decisiones sobre los que el docente puede actuar en su interacción con el alumno. Asimismo, este tratamiento de los principales contenidos de la Educación Física viene introducido y complementado con actualizaciones en otros temas tan relevantes como la programación, la evaluación, la convivencia o el empleo de materiales curriculares, lo que lo convierte en una herramienta útil para el docente motivado hacia la práctica de la Educación Física. Se habla entre otras cosas de: la programación docente como toma de decisiones del profesor, la enseñanza deportiva escolar, la percepción y el movimiento, la expresión corporal, cómo llevar una vida saludable, la educación en valores, etc..

Leer menos
Materias (TEE):
educación física; didáctica; desarrollo de programas de estudios; expresión corporal; salud; educación moral
Otras Materias:
Constructivismo
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.