Educación física alternativa
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Guía o manualEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Resumen:
Se presenta un trabajo que aporta elementos novedosos y creativos para el área de Educación Física, con el objeto de animar al profesorado a reorientar su práctica. Se muestran dos partes diferenciadas: en la primera, de carácter teórico se presenta una perspectiva diferente en relación a los planteamientos tradicionales de las clases de Educación Física y se hace una aproximación al concepto de Educación Física Alternativa. En la segunda parte, se presentan veintidós sesiones de carácter alternativo, utilizando materiales muy diversos como: botellas, tapaderas, mesas, chaquetas, etc. Se muestra cómo desarrollando la creatividad y fomentando la innovación se contribuye al logro de las competencias básicas y, por tanto, se obtienen personas más competentes y con mejores resultados.
Se presenta un trabajo que aporta elementos novedosos y creativos para el área de Educación Física, con el objeto de animar al profesorado a reorientar su práctica. Se muestran dos partes diferenciadas: en la primera, de carácter teórico se presenta una perspectiva diferente en relación a los planteamientos tradicionales de las clases de Educación Física y se hace una aproximación al concepto de Educación Física Alternativa. En la segunda parte, se presentan veintidós sesiones de carácter alternativo, utilizando materiales muy diversos como: botellas, tapaderas, mesas, chaquetas, etc. Se muestra cómo desarrollando la creatividad y fomentando la innovación se contribuye al logro de las competencias básicas y, por tanto, se obtienen personas más competentes y con mejores resultados.
Leer menos