Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Periodismo y educación en los inicios de la España contemporánea

URI:
http://hdl.handle.net/11162/6648
Full text:
http://www.raco.cat/index.php/Ed ...
View/Open
012200230224.pdf (375.1Kb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Sureda García, Bernat
Date:
1982
Published in:
Educació i cultura : revista mallorquina de pedagogia. 1982, n. 3 ; p. 63-72
Abstract:

Se destaca el importante papel jugado por la prensa periódica en la época contemporánea como vehículo de difusión y vulgarización de conocimientos y opiniones, el llamado cuarto poder. La función divulgadora de la prensa és más directa y ágil que los libros, lo que la convierte en un poderoso aliado de aquellas concepciones políticas que se fundamentan en la idea de soberania popular. Prensa y educación están íntimamente relacionadas desde el momento en que aparece el concepto de ciudadano como elemento que sustenta las fórmulas políticas basadas en la soberanía popular. Para los historiadores de la educación el estudio de la prensa periódica tiene interés desde el punto de vista de su progresiva incorporación a los vehículos de difusión de nuevas teorías, métodos y técnicas educativas, un proceso que se produce paralela e íntimamente relacionado con el anterior.

Se destaca el importante papel jugado por la prensa periódica en la época contemporánea como vehículo de difusión y vulgarización de conocimientos y opiniones, el llamado cuarto poder. La función divulgadora de la prensa és más directa y ágil que los libros, lo que la convierte en un poderoso aliado de aquellas concepciones políticas que se fundamentan en la idea de soberania popular. Prensa y educación están íntimamente relacionadas desde el momento en que aparece el concepto de ciudadano como elemento que sustenta las fórmulas políticas basadas en la soberanía popular. Para los historiadores de la educación el estudio de la prensa periódica tiene interés desde el punto de vista de su progresiva incorporación a los vehículos de difusión de nuevas teorías, métodos y técnicas educativas, un proceso que se produce paralela e íntimamente relacionado con el anterior.

Leer menos
Materias (TEE):
prensa; difusión de la información; historia contemporánea; política de la educación
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.