Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La participació en l'esport escolar i l'autoconcepte en escolars de 10 a 11 anys de la província de Guipúscoa

URI:
http://hdl.handle.net/11162/6647
Full text:
http://www.revista-apunts.com/he ...
Full text:
http://www.revista-apunts.com/es ...
View/Open
Catalán (1.005Mb)
Español (1.057Mb)
Education Level:
Educación Primaria
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Goñi Grandmontagne, Alfredo; Zulaika Isasti, Luis María
Date:
2000
Published in:
Apunts. Educació física i esports. 1999, n. 59, 1er trimestre ; p. 6-10
Abstract:

Se espera que el deporte escolar contribuya al desarrollo integral de las personas y que reporte beneficios atribuibles al ejercicio físico y deportivo; ahora bien, es sabido que su valor educativo dependerá en buena medida de cómo su diseño y orientación. En el estudio que se presenta se ha medido la relación existente entre la práctica del deporte escolar y el autoconcepto sobre una muestra de 153 alumnos, representativa de la población de primer curso del tercer ciclo de enseñanza primaria (N = 1.527 sujetos) de los colegios públicos de la provincia de Guipúzcoa. Los resultados, que certifican un mayor desarrollo del autoconcepto en los chicos y en los titulares, invitan a reflexionar sobre la atención que se debe dar a las chicas, a los suplentes y a los que no participan en esta actividad.

Se espera que el deporte escolar contribuya al desarrollo integral de las personas y que reporte beneficios atribuibles al ejercicio físico y deportivo; ahora bien, es sabido que su valor educativo dependerá en buena medida de cómo su diseño y orientación. En el estudio que se presenta se ha medido la relación existente entre la práctica del deporte escolar y el autoconcepto sobre una muestra de 153 alumnos, representativa de la población de primer curso del tercer ciclo de enseñanza primaria (N = 1.527 sujetos) de los colegios públicos de la provincia de Guipúzcoa. Los resultados, que certifican un mayor desarrollo del autoconcepto en los chicos y en los titulares, invitan a reflexionar sobre la atención que se debe dar a las chicas, a los suplentes y a los que no participan en esta actividad.

Leer menos
Materias (TEE):
concepto de sí mismo; percepción del rol; autoestima; deporte; edad
Otras Materias:
Guipúzcoa
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.