Elementos y razonamientos en la competencia matemática
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
VariosEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Resumen:
Se revisa la actuación del docente en la materia de Matemáticas. Se pretende estudiar los procesos, propuestas didácticas, metodología y recursos que favorecen el desarrollo de las competencias básicas en Matemáticas. El objetivo de esta revisión es contribuir al desarrollo de las competencias básicas en matemáticas para una educación de calidad a través de diversas propuestas didácticas, metodologías y recursos. Se define competencia matemática como 'la habilidad para utilizar y relacionar los números, sus operaciones básicas, los símbolos y las formas de expresión y razonamiento matemático, tanto para producir e interpretar distintos tipos de información, como para ampliar el conocimiento sobre aspectos cuantitativos y especiales de la realidad, ya para resolver problemas relacionados con la vida cotidiana y el mundo laboral'. Se destaca el capítulo 'Resolución de problemas en las pruebas de diagnóstico'.
Se revisa la actuación del docente en la materia de Matemáticas. Se pretende estudiar los procesos, propuestas didácticas, metodología y recursos que favorecen el desarrollo de las competencias básicas en Matemáticas. El objetivo de esta revisión es contribuir al desarrollo de las competencias básicas en matemáticas para una educación de calidad a través de diversas propuestas didácticas, metodologías y recursos. Se define competencia matemática como 'la habilidad para utilizar y relacionar los números, sus operaciones básicas, los símbolos y las formas de expresión y razonamiento matemático, tanto para producir e interpretar distintos tipos de información, como para ampliar el conocimiento sobre aspectos cuantitativos y especiales de la realidad, ya para resolver problemas relacionados con la vida cotidiana y el mundo laboral'. Se destaca el capítulo 'Resolución de problemas en las pruebas de diagnóstico'.
Leer menos