Menores migrantes sin referentes familiares : pautas para la intervención socioeducativa e intercultural
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Guía o manualEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2010Resumen:
Se presenta la experiencia de la práctica pedagógica desarrollada en los centros de acogida tutelados por la Administración del Estado Español. Los contenidos están dirigidos al ciclo formativo de intervención socioeducativa. En la primera parte se presenta la metodología de la formación y las pautas para la intervención. Se dedican tres capítulos a la organización del proceso formativo, a los contenidos del programa y a la práctica pedagógica. En la segunda parte, se aportan las pautas para la intervención sociocultural e intercultural. Se destacan algunas de las conclusiones aportadas: 1) los recursos de acogida para menores migrantes tienen capacidad de ocupación diferente según la comunidad autónoma que se trate. 2) En general, la composición de los equipos educativos de los centros es multidisciplinar.
Se presenta la experiencia de la práctica pedagógica desarrollada en los centros de acogida tutelados por la Administración del Estado Español. Los contenidos están dirigidos al ciclo formativo de intervención socioeducativa. En la primera parte se presenta la metodología de la formación y las pautas para la intervención. Se dedican tres capítulos a la organización del proceso formativo, a los contenidos del programa y a la práctica pedagógica. En la segunda parte, se aportan las pautas para la intervención sociocultural e intercultural. Se destacan algunas de las conclusiones aportadas: 1) los recursos de acogida para menores migrantes tienen capacidad de ocupación diferente según la comunidad autónoma que se trate. 2) En general, la composición de los equipos educativos de los centros es multidisciplinar.
Leer menos