Enseñar y aprender por competencias. Vol. II Cómo programar las competencias
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Guía o manualEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Resumen:
Se abordan las competencias básicas para facilitar la tarea de programació a los docentes de Educación Infantil, Primaria y Secundaria. Se incluyen los documentos programáticos, como la programación didáctica y programaciones de aula. Se exponen las ocho competencias básicas integradas con los elementos del currículo. Se expone un modelo de Programación Didáctica en el que se incluye la programación de las competencias básicas: cómo se relacionan las competencias, con los objetivos y los criterios de evaluación; qué repercusiones metodológicas supone la adopción del modelo competencial. Finalmente, se propone la realización de una Programación Transversal por competencias, la cual constituye una herramienta fundamental de coordinación de las diversas áreas utilizando las competencias básicas como elemento integrador.
Se abordan las competencias básicas para facilitar la tarea de programació a los docentes de Educación Infantil, Primaria y Secundaria. Se incluyen los documentos programáticos, como la programación didáctica y programaciones de aula. Se exponen las ocho competencias básicas integradas con los elementos del currículo. Se expone un modelo de Programación Didáctica en el que se incluye la programación de las competencias básicas: cómo se relacionan las competencias, con los objetivos y los criterios de evaluación; qué repercusiones metodológicas supone la adopción del modelo competencial. Finalmente, se propone la realización de una Programación Transversal por competencias, la cual constituye una herramienta fundamental de coordinación de las diversas áreas utilizando las competencias básicas como elemento integrador.
Leer menos