Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorColom Cañellas, Antoni Joanspa
dc.date.issued1982spa
dc.identifier.citationBibliografía a pie de páginaspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/6640
dc.descriptionResumen tomado parcialmente de la publicación. Comunicación presentada a la novena conferencia europea de educación comparada celebrada en Valencia, el mes de junio de 1979spa
dc.description.abstractReferirse a Condorcet supone incidir en la organización de la educación por parte de las sociedades burguesas y, consecuentemente, delimitar una época en la que el reformismo político tiende a desarrollar e instrumentalizar, para sus propios fines, las endebles estructuras heredadas del Antiguo Régimen. En España si bien la transformación socioeconómica se desarrolla con lentitud, debido básicamente al control que sobre la Ilustración impone la monarquía de Carlos III, al paréntesis que supone la guerra de la Independencia y al radicalismo conservador del prolongado reinado de Fernando VII, se puede observar una tendencia a articular el sistema educativo en función de sus nuevos objetivos políticos y económicos. La comunicación se centra en la transformación y desarrollo de la estructura del sistema educativo para el caso concreto de Mallorca, analizando para ello algunas de las ideas de Condorcet contenidas en su informe y acogidas por Jovellanos y Quintana. Se refiere concretamente a la aparición de la segunda enseñanza bajo concepciones plenamente burguesas.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducació i cultura : revista mallorquina de pedagogia. 1982, n. 1 ; p. 41-48spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecthistoria de la educaciónspa
dc.subjectacceso a la educaciónspa
dc.subjectdestinatarios de la educaciónspa
dc.subject.otherMallorcaspa
dc.titleEl Rapport de Condorcet y su incidencia en la planificación de la segunda enseñanza en Mallorcaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEducació i cultura : revista mallorquina de pedagogiaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem