Competencia mediática : investigación sobre el grado de competencia de la ciudadanía en España
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
VariosEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2011Resumen:
Se presenta una investigación sobre el grado de competencia mediática que pretende detectar y diagnosticar los niveles de competencia de la ciudadanía (excluyendo a los profesionales). Se pretende justificar la necesidad de una educación mediática en la población española y también identificar cuales son las dimensiones en las que se debe incidir. La metodología de estudio utilizada ha sido un cuestionario. La investigación comprende dos fases: en la primera fase, se hace referencia a la evaluación de la competencia mediática mediante un cuestionario diseñado para su aplicación a una muestra de más de seis mil personas de todo el Estado. En la segunda fase, se profundiza en la información recogida en la primera fase, mediante un análisis más cualitativo, a través de entrevistas en profundidad y grupos de discusión (focus group).
Se presenta una investigación sobre el grado de competencia mediática que pretende detectar y diagnosticar los niveles de competencia de la ciudadanía (excluyendo a los profesionales). Se pretende justificar la necesidad de una educación mediática en la población española y también identificar cuales son las dimensiones en las que se debe incidir. La metodología de estudio utilizada ha sido un cuestionario. La investigación comprende dos fases: en la primera fase, se hace referencia a la evaluación de la competencia mediática mediante un cuestionario diseñado para su aplicación a una muestra de más de seis mil personas de todo el Estado. En la segunda fase, se profundiza en la información recogida en la primera fase, mediante un análisis más cualitativo, a través de entrevistas en profundidad y grupos de discusión (focus group).
Leer menos