La competencia sociocultural en el aula de español L2-LE : una propuesta didáctica
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Guía o manualEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Resumen:
Se presenta el aprendizaje-enseñanza del español como segunda lengua (L2) desde el punto de vista de la competencia comunicativa como componente sociocultural. Los objetivos del trabajo son: 1) analizar los contenidos culturales a los que se tienen acceso los alumnos, Materiales complementarios de Cultura y Civilización. 2) Conocer las consideraciones, valoraciones y opiniones de profesores de enseñanza de lenguas extranjeras acerca de la competencia sociocultural y su tratamiento en el aula. 3) Elaborar y experimentar una unidad didáctica con contenido sociocultural dentro del modelo según el 'Enfoque por Tareas', con el fin de verificar si éste favorece el desarrollo de la competencia sociocultural. 4) Se trata la enseñanza de la cultura dirigida a estudiantes extranjeros.
Se presenta el aprendizaje-enseñanza del español como segunda lengua (L2) desde el punto de vista de la competencia comunicativa como componente sociocultural. Los objetivos del trabajo son: 1) analizar los contenidos culturales a los que se tienen acceso los alumnos, Materiales complementarios de Cultura y Civilización. 2) Conocer las consideraciones, valoraciones y opiniones de profesores de enseñanza de lenguas extranjeras acerca de la competencia sociocultural y su tratamiento en el aula. 3) Elaborar y experimentar una unidad didáctica con contenido sociocultural dentro del modelo según el 'Enfoque por Tareas', con el fin de verificar si éste favorece el desarrollo de la competencia sociocultural. 4) Se trata la enseñanza de la cultura dirigida a estudiantes extranjeros.
Leer menos