Física y Química : investigación, innovación y buenas prácticas
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Guía o manualEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Resumen:
Se intenta dar a conocer los aspectos más prácticos de la formación de un profesor de Física y Química. Se aborda desde el conocimiento didáctico del contenido hasta las orientaciones para el desarrollo del Prácticum, tanto en la fase de observación como en la de elaboración, experimentación y evaluación de una secuencia de enseñanza-aprendizaje. Para ello se presentan ejemplos de secuencias didácticas y proyectos curriculares de física y química especialmente innovadores, una amplia propuesta de trabajos prácticos en forma de experiencias o pequeñas investigaciones, realizados con material usual en los laboratorios y con equipos de sensores y de captación de datos, un análisis de los diferentes tipos de simulaciones informáticas que pueden utilizarse, etc..
Se intenta dar a conocer los aspectos más prácticos de la formación de un profesor de Física y Química. Se aborda desde el conocimiento didáctico del contenido hasta las orientaciones para el desarrollo del Prácticum, tanto en la fase de observación como en la de elaboración, experimentación y evaluación de una secuencia de enseñanza-aprendizaje. Para ello se presentan ejemplos de secuencias didácticas y proyectos curriculares de física y química especialmente innovadores, una amplia propuesta de trabajos prácticos en forma de experiencias o pequeñas investigaciones, realizados con material usual en los laboratorios y con equipos de sensores y de captación de datos, un análisis de los diferentes tipos de simulaciones informáticas que pueden utilizarse, etc..
Leer menos