Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La orientación escolar en los centros educativos

URI:
http://hdl.handle.net/11162/66268
Texto completo:
https://sede.educacion.gob.es/pu ...
Ver/Abrir
00820112013735.pdf (86.14Mb)
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Alonso Tapia, Jesús; Bermejo Fernández, Vicente; Bisquerra Alzina, Rafael; Garrido Gutiérrez, Isaac; Lázaro Martínez, Ángel Jesús; Palma Muñoz, Montserrat; Pantoja Vallejo, Antonio; Pérez Solís, María; Santana Vega, Lidia Esther; Vega Fuente, Amando
Fecha:
2005
Resumen:

Se explican las principales problemáticas a las que se tiene que enfrentar el profesorado del siglo XXI, como son la desmotivación, el desinterés y el fracaso escolar, el incremento de la violencia y de los conflictos en el aula, el progresivo aumento en el consumo de drogas, o la importancia del componente emocional en los problemas de relación y la orientación sociolaboral. Se presenta una propuesta de mejora de la Orientación Educativa, en la que se tiene como referente a algunos países europeos. En determinados países de Europa, el campo de la Orientación atiende temáticas como la salud mental comunitaria, la formación profesional en las empresas, la atención a la diversidad, la prevención y el desarrollo en general y las diversas transiciones en las que hay que tomar una decisión.

Se explican las principales problemáticas a las que se tiene que enfrentar el profesorado del siglo XXI, como son la desmotivación, el desinterés y el fracaso escolar, el incremento de la violencia y de los conflictos en el aula, el progresivo aumento en el consumo de drogas, o la importancia del componente emocional en los problemas de relación y la orientación sociolaboral. Se presenta una propuesta de mejora de la Orientación Educativa, en la que se tiene como referente a algunos países europeos. En determinados países de Europa, el campo de la Orientación atiende temáticas como la salud mental comunitaria, la formación profesional en las empresas, la atención a la diversidad, la prevención y el desarrollo en general y las diversas transiciones en las que hay que tomar una decisión.

Leer menos
Materias (TEE):
orientación pedagógica; centro de enseñanza; motivación para los estudios; falta de interés; orientación profesional
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.