Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La orientación escolar en los centros educativos

URI:
http://hdl.handle.net/11162/66268
Full text:
https://sede.educacion.gob.es/pu ...
View/Open
00820112013735.pdf (86.14Mb)
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Alonso Tapia, Jesús; Bermejo Fernández, Vicente; Bisquerra Alzina, Rafael; Garrido Gutiérrez, Isaac; Lázaro Martínez, Ángel Jesús; Palma Muñoz, Montserrat; Pantoja Vallejo, Antonio; Pérez Solís, María; Santana Vega, Lidia Esther; Vega Fuente, Amando
Date:
2005
Abstract:

Se explican las principales problemáticas a las que se tiene que enfrentar el profesorado del siglo XXI, como son la desmotivación, el desinterés y el fracaso escolar, el incremento de la violencia y de los conflictos en el aula, el progresivo aumento en el consumo de drogas, o la importancia del componente emocional en los problemas de relación y la orientación sociolaboral. Se presenta una propuesta de mejora de la Orientación Educativa, en la que se tiene como referente a algunos países europeos. En determinados países de Europa, el campo de la Orientación atiende temáticas como la salud mental comunitaria, la formación profesional en las empresas, la atención a la diversidad, la prevención y el desarrollo en general y las diversas transiciones en las que hay que tomar una decisión.

Se explican las principales problemáticas a las que se tiene que enfrentar el profesorado del siglo XXI, como son la desmotivación, el desinterés y el fracaso escolar, el incremento de la violencia y de los conflictos en el aula, el progresivo aumento en el consumo de drogas, o la importancia del componente emocional en los problemas de relación y la orientación sociolaboral. Se presenta una propuesta de mejora de la Orientación Educativa, en la que se tiene como referente a algunos países europeos. En determinados países de Europa, el campo de la Orientación atiende temáticas como la salud mental comunitaria, la formación profesional en las empresas, la atención a la diversidad, la prevención y el desarrollo en general y las diversas transiciones en las que hay que tomar una decisión.

Leer menos
Materias (TEE):
orientación pedagógica; centro de enseñanza; motivación para los estudios; falta de interés; orientación profesional
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.