Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Orientación educativa : atención a la diversidad y educación inclusiva

URI:
http://hdl.handle.net/11162/66251
Education Level:
Educación Secundaria
Educación Especial
Document type:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Cuevas Fernández, Isabel; Echeita Sarrionandia, Gerardo; Galán Díez, María Luisa; García, Ricardo; García Rodicio, Héctor; Gómez Alemany, Isabel; Martín, Ana; Martín Ortega, Elena; Martínez Torres, Mercè; Mauri Majós, María Teresa; Montón Sales, María José; Orrantía Rodríguez, José; Sánchez Miguel, Emilio; Sandoval Mena, Marta; Simón Rueda, Cecilia
Date:
2011
Abstract:

Se analizan los principios de la educación inclusiva y las características de los centros que contribuyen a ella. Se fundamenta esta perspectiva como eje nuclear de la calidad de la educación y se profundiza en determinados aspectos de la diversidad que, de no ser atendidos adecuadamente, pueden llegar a convertirse en barreras para la inclusión. Se analizan las dificultades de aprendizaje en lectura, escritura y matemáticas. Se aborda la respuesta al alumnado en desventaja cultural. Se revisa el concepto de 'necesidades educativas especiales'. Se incluyen capítulos específicos que refieren a los problemas de comportamiento y al alumnado con problemas de salud mental. Por último, se reflexiona sobre los alumnos 'con altas capacidades'. En todos los capítulos se aborda el papel del orientador en el ámbito de intervención específico del que se trata.

Se analizan los principios de la educación inclusiva y las características de los centros que contribuyen a ella. Se fundamenta esta perspectiva como eje nuclear de la calidad de la educación y se profundiza en determinados aspectos de la diversidad que, de no ser atendidos adecuadamente, pueden llegar a convertirse en barreras para la inclusión. Se analizan las dificultades de aprendizaje en lectura, escritura y matemáticas. Se aborda la respuesta al alumnado en desventaja cultural. Se revisa el concepto de 'necesidades educativas especiales'. Se incluyen capítulos específicos que refieren a los problemas de comportamiento y al alumnado con problemas de salud mental. Por último, se reflexiona sobre los alumnos 'con altas capacidades'. En todos los capítulos se aborda el papel del orientador en el ámbito de intervención específico del que se trata.

Leer menos
Materias (TEE):
integración escolar; educación inter-cultural; pluralismo cultural; educación especial; orientación pedagógica; pedagogía diferencial
Otras Materias:
Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE)
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.