Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMiret Bernal, Inésspa
dc.contributor.authorBaró Llambias, Mónicaspa
dc.contributor.authorVellosillo González, Inmaculadaspa
dc.contributor.authorMontero, Ignaciospa
dc.date.issued2009spa
dc.identifier.citationp. 162spa
dc.identifier.isbn978-84-89384-79-8spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/66232
dc.identifier.urihttps://sede.educacion.gob.es/publiventa/detalle.action?cod=13595spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractPoner en valor el conocimiento (su creación, innovación, actualización, difusión...) como herramienta central del desarrollo social y económico, demanda al sistema educativo un cambio que afecta a los contenidos de la enseñanza, a los métodos, a los recursos e instrumentos que pueden hacerlo posible. Esta investigación intenta entender los procesos que algunos centros educativos están emprendiendo para aproximarse a este cambio desde la perspectiva de la biblioteca. La biblioteca puede jugar un papel relevante en la construcción de comunidades de aprendizaje, en las que el acceso crítico a la información y la creación de conocimientos en interacción sean pilares esenciales del proceso educativo. Se exponen los testimonios de los responsables de la biblioteca, de los directivos, de los docentes y de los estudiantes procedentes de diez centros educativos que han destacado por su trayectoria en el desarrollo de la biblioteca.spa
dc.format.extent168 p. : il., tablas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherMadrid : Ministerio de Educación, Secretaría General Técnica, 2010spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectbiblioteca escolarspa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectplanificaciónspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.titleBibliotecas escolares 'entre comillas' : estudio de casos : buenas prácticas en la integración de la biblioteca en los centros educativosspa
dc.typeGuía o manualspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance20110922spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlM-5626-2010spa
dc.identifier.nipoNIPO 820-09-225-6spa
dc.identifier.signaturaECspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem