Mostrar el registro sencillo del ítem
Bibliotecas escolares 'entre comillas' : estudio de casos : buenas prácticas en la integración de la biblioteca en los centros educativos
dc.contributor.author | Miret Bernal, Inés | spa |
dc.contributor.author | Baró Llambias, Mónica | spa |
dc.contributor.author | Vellosillo González, Inmaculada | spa |
dc.contributor.author | Montero, Ignacio | spa |
dc.date.issued | 2009 | spa |
dc.identifier.citation | p. 162 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-84-89384-79-8 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/66232 | |
dc.identifier.uri | https://sede.educacion.gob.es/publiventa/detalle.action?cod=13595 | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Poner en valor el conocimiento (su creación, innovación, actualización, difusión...) como herramienta central del desarrollo social y económico, demanda al sistema educativo un cambio que afecta a los contenidos de la enseñanza, a los métodos, a los recursos e instrumentos que pueden hacerlo posible. Esta investigación intenta entender los procesos que algunos centros educativos están emprendiendo para aproximarse a este cambio desde la perspectiva de la biblioteca. La biblioteca puede jugar un papel relevante en la construcción de comunidades de aprendizaje, en las que el acceso crítico a la información y la creación de conocimientos en interacción sean pilares esenciales del proceso educativo. Se exponen los testimonios de los responsables de la biblioteca, de los directivos, de los docentes y de los estudiantes procedentes de diez centros educativos que han destacado por su trayectoria en el desarrollo de la biblioteca. | spa |
dc.format.extent | 168 p. : il., tablas. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Madrid : Ministerio de Educación, Secretaría General Técnica, 2010 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | biblioteca escolar | spa |
dc.subject | lectura | spa |
dc.subject | investigación educativa | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | planificación | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.title | Bibliotecas escolares 'entre comillas' : estudio de casos : buenas prácticas en la integración de la biblioteca en los centros educativos | spa |
dc.type | Guía o manual | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.date.provenance | 20110922 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.dl | M-5626-2010 | spa |
dc.identifier.nipo | NIPO 820-09-225-6 | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |