Influencia de la madurez perceptiva visual y visiomotora en la técnica de iniciación a la escritura Le Bon Depart
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Fecha:
1989Publicado en:
Educació i cultura : revista mallorquina de pedagogia. 1989, n. 7 ; p. 259-269Resumen:
El aprendizaje visual está prácticamente determinado por la percepción visual, por la auditiva, por la motricidad, por la inteligencia y la afectividad. Para analizar una conducta de aprendizaje hay que pensar en el niño como una máquina volitiva y en la naturaleza de la tarea de aprender. Se presentan las pruebas idóneas para el diagnóstico de la madurez para la iniciación a la escritura, los tests que tienen mayor validez de pronóstico y para el diagnóstico y se señala Le Bon Depart como terapia.
El aprendizaje visual está prácticamente determinado por la percepción visual, por la auditiva, por la motricidad, por la inteligencia y la afectividad. Para analizar una conducta de aprendizaje hay que pensar en el niño como una máquina volitiva y en la naturaleza de la tarea de aprender. Se presentan las pruebas idóneas para el diagnóstico de la madurez para la iniciación a la escritura, los tests que tienen mayor validez de pronóstico y para el diagnóstico y se señala Le Bon Depart como terapia.
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