La teoría de la atribución y el rendimiento escolar
View/ Open
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
1989Published in:
Educació i cultura : revista mallorquina de pedagogia. 1989, n. 7 ; p. 225-241Abstract:
Se revisa el aprendizaje escolar y la motivación desde el punto de vista de la atribución. Se expone la teoría de Weiner acerca de las atribuciones causales, las dimensiones causales, las emociones y consecuencias del aprendizaje fallido y exitoso. Finalmente se sugieren implicaciones y conclusiones para la práctica de aprendizaje didáctico.
Se revisa el aprendizaje escolar y la motivación desde el punto de vista de la atribución. Se expone la teoría de Weiner acerca de las atribuciones causales, las dimensiones causales, las emociones y consecuencias del aprendizaje fallido y exitoso. Finalmente se sugieren implicaciones y conclusiones para la práctica de aprendizaje didáctico.
Leer menos