Analfabetismo funcional y fracaso escolar
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Guía o manualEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Resumen:
Se analiza el grado de analfabetismo funcional de la población entre los 16-18 años de las Islas Baleares. Se presenta una explicación teórica del analfabetismo funcional con déficit competencial cognitivo. Para llevar a cabo la investigación, se utiliza por una parte, el análisis documental y bibliográfico y por otra, el estudio de campo derivado de la aplicación de un cuestionario sobre habilidades básicas a la población estudiantil de las Islas baleares que acaban la ESO. Se concluye que el perfil de analfabeto funcional de las Islas Baleares se inclina hacia alumnos mayores (17 años o más), nacidos en otras comunidades autónomas y en el extranjero, escolarizados en centros urbanos y públicos, de lengua nativa castellana y de padres con estudios no universitarios. Se proponen medidas correctoras para hacer desaparecer el analfabetismo funcional.
Se analiza el grado de analfabetismo funcional de la población entre los 16-18 años de las Islas Baleares. Se presenta una explicación teórica del analfabetismo funcional con déficit competencial cognitivo. Para llevar a cabo la investigación, se utiliza por una parte, el análisis documental y bibliográfico y por otra, el estudio de campo derivado de la aplicación de un cuestionario sobre habilidades básicas a la población estudiantil de las Islas baleares que acaban la ESO. Se concluye que el perfil de analfabeto funcional de las Islas Baleares se inclina hacia alumnos mayores (17 años o más), nacidos en otras comunidades autónomas y en el extranjero, escolarizados en centros urbanos y públicos, de lengua nativa castellana y de padres con estudios no universitarios. Se proponen medidas correctoras para hacer desaparecer el analfabetismo funcional.
Leer menos