Los senderos de Ariadna : transformar las relaciones mediante coeducación emocional
Education Level:
Document type:
Guía o manualEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2010Abstract:
Se resume la labor de una profesora que ha dedicado la mayor parte de su vida profesional a la educación con adolescentes y se refleja su apuesta por prevenir la violencia mediante la escucha de los conflictos desde la coeducación emocional. Se muestran aquí dos caras de la realidad: una violenta y otra amorosa. En la primera parte se describe la influencia que tiene el cuerpo del patriarcado y sus efectos sexistas en los cuerpos y en las emociones de las chicas y los chicos adolescentes dentro y fuera del aula. A continuación, se habla de cómo tratar los conflictos con amor, del arte de la escucha, de la labor de mediación del profesorado y del significado de una educación para la vida que nos ayude a poner conciencia, claridad y cordura en las relaciones. Se trata de una obra que invita a desarrollar la empatía, la buena comunicación y el buen trato en las relaciones, especialmente en las del profesorado con sus alumnas y alumnos.
Se resume la labor de una profesora que ha dedicado la mayor parte de su vida profesional a la educación con adolescentes y se refleja su apuesta por prevenir la violencia mediante la escucha de los conflictos desde la coeducación emocional. Se muestran aquí dos caras de la realidad: una violenta y otra amorosa. En la primera parte se describe la influencia que tiene el cuerpo del patriarcado y sus efectos sexistas en los cuerpos y en las emociones de las chicas y los chicos adolescentes dentro y fuera del aula. A continuación, se habla de cómo tratar los conflictos con amor, del arte de la escucha, de la labor de mediación del profesorado y del significado de una educación para la vida que nos ayude a poner conciencia, claridad y cordura en las relaciones. Se trata de una obra que invita a desarrollar la empatía, la buena comunicación y el buen trato en las relaciones, especialmente en las del profesorado con sus alumnas y alumnos.
Leer menos