Jornadas sobre 'El protagonismo del profesorado: experiencias de aula y propuestas para su formación' : Madrid, 25, 26 y 27 de octubre de 2005, Salón del Pleno del Consejo Escolar del Estado
Full text:
https://sede.educacion.gob.es/pu ...View/ Open
Education Level:
Document type:
CongresoEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2006Abstract:
El Instituto Superior de Formación del Profesorado del Ministerio de Educación y Ciencia en colaboración con el Consejo Escolar del Estado celebraron unas Jornadas los días 25, 26 y 27 de Octubre de 2005 sobre 'El Protagonismo del Profesorado: experiencias de aula y propuestas para su formación'. Durante esos días los participantes, maestros y profesores de todos los niveles educativos, miembros del Consejo Escolar del Estado y de los Consejos Escolares Autonómicos, representantes de la Administración educativa central y autonómica, profesores de Facultades de Educación y de Asociaciones y Colegios profesionales reflexionaron sobre las distintas experiencias de aula. Estas experiencias ilustraron los retos a los que se enfrentan los profesores y las distintas maneras de abordarlos que realizan equipos de profesores creativos y comprometidos, tales como la educación global e integral de todos los niños y niñas en las Escuetas Infantiles, la integración de los inmigrantes o de las minorías étnicas y culturales, como la de los gitanos, la incorporación de las Tecnologías de la Información y Comunicación o la educación en valores, contando con la dimensión europea de la ciudadanía democrática.
El Instituto Superior de Formación del Profesorado del Ministerio de Educación y Ciencia en colaboración con el Consejo Escolar del Estado celebraron unas Jornadas los días 25, 26 y 27 de Octubre de 2005 sobre 'El Protagonismo del Profesorado: experiencias de aula y propuestas para su formación'. Durante esos días los participantes, maestros y profesores de todos los niveles educativos, miembros del Consejo Escolar del Estado y de los Consejos Escolares Autonómicos, representantes de la Administración educativa central y autonómica, profesores de Facultades de Educación y de Asociaciones y Colegios profesionales reflexionaron sobre las distintas experiencias de aula. Estas experiencias ilustraron los retos a los que se enfrentan los profesores y las distintas maneras de abordarlos que realizan equipos de profesores creativos y comprometidos, tales como la educación global e integral de todos los niños y niñas en las Escuetas Infantiles, la integración de los inmigrantes o de las minorías étnicas y culturales, como la de los gitanos, la incorporación de las Tecnologías de la Información y Comunicación o la educación en valores, contando con la dimensión europea de la ciudadanía democrática.
Leer menos