Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

El mundo estudia español : 2009

URI:
http://hdl.handle.net/11162/65812
Texto completo:
https://sede.educacion.gob.es/pu ...
Ver/Abrir
00820112012666.pdf (16.97Mb)
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Fecha:
2009
Resumen:

Se presenta un estudio de la presencia de la lengua y cultura españolas en los sistemas educativos de una treintena de países de los cinco continentes. Se exponen los datos generales del país así como una descripción de su sistema educativo, donde se reflejan las competencias educativas, tipos de centros educativos y sus fuentes de financiación. Destaca el apartado sobre enseñanza de lenguas extranjeras en los sistemas educativos porque muestra los distintos modos en que las autoridades educativas responden a los retos que la sociedad del siglo XXI. Hay tablas que contienen datos de centros, etapas, número de estudiantes, consideración de primera o segunda lengua. Finalmente se cierra cada capítulo con una conclusión, referencias y un glosario de términos educativos.

Se presenta un estudio de la presencia de la lengua y cultura españolas en los sistemas educativos de una treintena de países de los cinco continentes. Se exponen los datos generales del país así como una descripción de su sistema educativo, donde se reflejan las competencias educativas, tipos de centros educativos y sus fuentes de financiación. Destaca el apartado sobre enseñanza de lenguas extranjeras en los sistemas educativos porque muestra los distintos modos en que las autoridades educativas responden a los retos que la sociedad del siglo XXI. Hay tablas que contienen datos de centros, etapas, número de estudiantes, consideración de primera o segunda lengua. Finalmente se cierra cada capítulo con una conclusión, referencias y un glosario de términos educativos.

Leer menos
Materias (TEE):
lengua española; enseñanza de lenguas; alumno extranjero; sistema educativo; investigación transnacional; objetivo de enseñanza
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.