Actividades didácticas en las aulas y en los centros y rendimiento y actitud ante la ciencia en el Informe Pisa 2006 : memoria-informe final
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
VariosEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2010Resumen:
Se presenta un estudio basado en los datos del Informe PISA 2006. Se profundiza en el análisis de las prácticas didácticas en las clases de ciencias y en los centros, así como el análisis de la potencial asociación de dichas prácticas con el rendimiento académico y la actitud en ciencias en la evaluación de PISA 2006. Se pretende con ello, conocer en qué medida las prácticas didácticas en las aulas de ciencias y las actividades que realizan los centros están relacionadas con los rendimientos de sus estudiantes en las escalas de ciencias. Las prácticas didácticas estudiadas y su frecuencia de utilización, vienen establecidas por los cuestionarios de opinión aplicados al alumnado y a los centros y sus correspondientes respuestas.
Se presenta un estudio basado en los datos del Informe PISA 2006. Se profundiza en el análisis de las prácticas didácticas en las clases de ciencias y en los centros, así como el análisis de la potencial asociación de dichas prácticas con el rendimiento académico y la actitud en ciencias en la evaluación de PISA 2006. Se pretende con ello, conocer en qué medida las prácticas didácticas en las aulas de ciencias y las actividades que realizan los centros están relacionadas con los rendimientos de sus estudiantes en las escalas de ciencias. Las prácticas didácticas estudiadas y su frecuencia de utilización, vienen establecidas por los cuestionarios de opinión aplicados al alumnado y a los centros y sus correspondientes respuestas.
Leer menos