Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Educación matemática y ciudadanía

URI:
http://hdl.handle.net/11162/65770
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Alsina Català, Claudi; Civil Sirera, Marta; Giménez Rodríguez, Joaquim; Gómez Chacón, Inés María; Planas Raig, Núria; Vanegas Muñoz, Yuly Marsela
Fecha:
2010
Resumen:

Se analiza la relevancia de la competencia matemática para el desarrollo de una ciudadanía más plena, crítica y reflexiva que sirva de base a un mayor desarrollo personal y social de todos los componentes de la sociedad. Para ello se deben construir propuestas y métodos que sirvan para la mejora de los currículos actuales así como la formación de un profesorado que tenga como prioridad una nueva enseñanza de las matemáticas muy ligada a la educación en ciudadanía y los derechos humanos.

Se analiza la relevancia de la competencia matemática para el desarrollo de una ciudadanía más plena, crítica y reflexiva que sirva de base a un mayor desarrollo personal y social de todos los componentes de la sociedad. Para ello se deben construir propuestas y métodos que sirvan para la mejora de los currículos actuales así como la formación de un profesorado que tenga como prioridad una nueva enseñanza de las matemáticas muy ligada a la educación en ciudadanía y los derechos humanos.

Leer menos
Materias (TEE):
matemáticas; didáctica; educación cívica; desarrollo social; derechos humanos
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.