Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.otherMinisterio de Educación. Instituto de Evaluación; Calle San Fernando del Jarama, 14; 28002 Madrid; +34 917 459 200; +34 917 459 249;spa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationp. 141-143spa
dc.identifier.isbn978-84-369-4896-7spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/65748
dc.identifier.urihttp://www.mecd.gob.es/dctm/ievaluacion/internacional/lectura-en-pisa.pdf?documentId=0901e72b8072f8d9spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presenta la teoría que subyace a la evaluación de PISA 2009 e incluye la reelaboración y ampliación del marco de la competencia lectora, que incorpora un aspecto innovador relativo a la capacidad para leer y comprender textos electrónicos. Se definen los conocimientos que los alumnos deben adquirir, así como los procesos que han de llevarse a cabo y los contextos en los que esos conocimientos y destrezas se aplican. Asimismo, se ilustra el área de conocimiento de la lectura y sus aspectos mediante ejemplos de pruebas reales. Finalmente, se presenta la teoría que subyace a los cuestionarios de contexto. PISA (Programme for International Student Assesment) es un estudio de educación comparada que evalúa cada 3 años a los estudiantes de 15 años en su centro educativo, a partir de la evaluación de tres competencias clave: comprensión lectora, competencia matemática y competencia científica.spa
dc.format.extent285 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherMadrid : Secretaría General Técnica, Subdirección General de Documentación y Publicaciones, 2010spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectnivel de conocimientosspa
dc.subjectinformespa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectdestrezas básicasspa
dc.subjectnivel de enseñanzaspa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subjectrendimiento comparadospa
dc.subjecteducación comparadaspa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectcalidad de la enseñanzaspa
dc.subjectOCDEspa
dc.subject.otherInforme PISAspa
dc.subject.otherInstituto de Evaluación (España)spa
dc.titleLa lectura en PISA 2009 : marcos y pruebas de la evaluaciónspa
dc.typeGuía o manualspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.contributor.authorcorpInstituto Nacional de Evaluación Educativa (España, INEE)spa
dc.date.provenance2010-02-07T09:30:29spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlM-49532-2010spa
dc.identifier.nipo820-10-189-0spa
dc.identifier.signaturaEC 371.27 LECspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem