Mostrar el registro sencillo del ítem
La lectura en PISA 2009 : marcos y pruebas de la evaluación
dc.contributor.other | Ministerio de Educación. Instituto de Evaluación; Calle San Fernando del Jarama, 14; 28002 Madrid; +34 917 459 200; +34 917 459 249; | spa |
dc.date.issued | 2010 | spa |
dc.identifier.citation | p. 141-143 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-84-369-4896-7 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/65748 | |
dc.identifier.uri | http://www.mecd.gob.es/dctm/ievaluacion/internacional/lectura-en-pisa.pdf?documentId=0901e72b8072f8d9 | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se presenta la teoría que subyace a la evaluación de PISA 2009 e incluye la reelaboración y ampliación del marco de la competencia lectora, que incorpora un aspecto innovador relativo a la capacidad para leer y comprender textos electrónicos. Se definen los conocimientos que los alumnos deben adquirir, así como los procesos que han de llevarse a cabo y los contextos en los que esos conocimientos y destrezas se aplican. Asimismo, se ilustra el área de conocimiento de la lectura y sus aspectos mediante ejemplos de pruebas reales. Finalmente, se presenta la teoría que subyace a los cuestionarios de contexto. PISA (Programme for International Student Assesment) es un estudio de educación comparada que evalúa cada 3 años a los estudiantes de 15 años en su centro educativo, a partir de la evaluación de tres competencias clave: comprensión lectora, competencia matemática y competencia científica. | spa |
dc.format.extent | 285 p. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Madrid : Secretaría General Técnica, Subdirección General de Documentación y Publicaciones, 2010 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | nivel de conocimientos | spa |
dc.subject | informe | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | destrezas básicas | spa |
dc.subject | nivel de enseñanza | spa |
dc.subject | política de la educación | spa |
dc.subject | rendimiento comparado | spa |
dc.subject | educación comparada | spa |
dc.subject | aprendizaje | spa |
dc.subject | calidad de la enseñanza | spa |
dc.subject | OCDE | spa |
dc.subject.other | Informe PISA | spa |
dc.subject.other | Instituto de Evaluación (España) | spa |
dc.title | La lectura en PISA 2009 : marcos y pruebas de la evaluación | spa |
dc.type | Guía o manual | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.contributor.authorcorp | Instituto Nacional de Evaluación Educativa (España, INEE) | spa |
dc.date.provenance | 2010-02-07T09:30:29 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.dl | M-49532-2010 | spa |
dc.identifier.nipo | 820-10-189-0 | spa |
dc.identifier.signatura | EC 371.27 LEC | spa |