The Routledge international companion to gifted education
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Guía o manualEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2009Resumen:
Aunque no existe aún una definición internacionalmente admitida de la superdotación, y de hecho, no hay dos expertos en la materia que estén totalmente de acuerdo en lo que significa talento o lo que debería hacerse al respecto, es casi seguro que hay muchos estudiantes con necesidades de aprendizaje de superdotados en cualquier escuela o país, así como muchos otros que podrían ser ayudados a desarrollar habilidades de este nivel con apoyos y oportunidades adecuados. Este recurso ofrece estrategias para favorecer el aprendizaje de los niños superdotados; incluye controversias y preocupaciones actuales sobre el tema, desde los problemas de identificación a los cambios sobre los conceptos de superdotado y creatividad, así como la discusión y formulación de políticas de aprendizaje en todo el mundo.
Aunque no existe aún una definición internacionalmente admitida de la superdotación, y de hecho, no hay dos expertos en la materia que estén totalmente de acuerdo en lo que significa talento o lo que debería hacerse al respecto, es casi seguro que hay muchos estudiantes con necesidades de aprendizaje de superdotados en cualquier escuela o país, así como muchos otros que podrían ser ayudados a desarrollar habilidades de este nivel con apoyos y oportunidades adecuados. Este recurso ofrece estrategias para favorecer el aprendizaje de los niños superdotados; incluye controversias y preocupaciones actuales sobre el tema, desde los problemas de identificación a los cambios sobre los conceptos de superdotado y creatividad, así como la discusión y formulación de políticas de aprendizaje en todo el mundo.
Leer menos