Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMacintyre, Christinespa
dc.date.issued2008spa
dc.identifier.isbn978-0-415-46492-5spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/65710
dc.description.abstractEste manual muestra a los profesionales de educación infantil y primaria cómo identificar a los niños superdotados y con talento de sus clases. La autora aborda el debate de naturaleza/educación en relación con estos niños y discute temas relacionados con el desarrollo y dominios de aprendizaje. Para todos los docentes de estas etapas de enseñanza el volumen está lleno de prácticas que permiten: reconocer la naturaleza innata de la capacidad; proporcionar la enseñanza requerida para el talento que emerge; comprender las experiencias de los niños superdotados y talentosos; desarrollar actividades para desafiar y alentar a los niños superdotados y con talento a ampliar sus repertorios de habilidades y capacidades. Se incluye un capítulo sobre desarrollo neurológico para hacer frente a preguntas como 'qué es lo que permite a los niños hacerlo bien', 'hay un gen del genio', con respuestas discrepantes y contradictorias que son compartidas y debatidas. Por último, se plantea la cuestión de los niños superdotados y talentosos con una discordancia de aprendizaje/discapacidad y se dan ejemplos de cómo este ASD (desarrollo asincrónico) puede obstaculizar el reconocimiento de los dones y talentos de estos niños.spa
dc.format.extentXIII, 90 p. : il.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isoengspa
dc.publisherLondon :spa
dc.publisherNew York : Routledge, 2008spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectlengua inglesaspa
dc.subjectsuperdotadospa
dc.subjecttalentospa
dc.subjectniñospa
dc.subject.otherproyecto bilingüespa
dc.titleGifted and talented children 4-11 : understanding and supporting their developmentspa
dc.typeGuía o manualspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance2011-07-22T16:54:00spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisGBRspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.identifier.signaturaBE 376.5 MACspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem