Mostrar el registro sencillo del ítem
El Proyecto Harvard en las aulas de Secundaria : evaluación experimental y propuestas prácticas de uso
dc.contributor.advisor | Pérez Avellaneda, Marino | spa |
dc.date.issued | 1997 | spa |
dc.identifier.citation | p. 69-70 y 216-217 | spa |
dc.identifier.isbn | 84-7869-254-1 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/65537 | |
dc.description.abstract | Se presentan una serie de propuestas organizativas del Proyecto Harvard, herramienta curricular publicada por la editorial CEPE, para su utilización en la ESO, con el objetivo de valorar dichas propuestas y lograr el máximo aprovechamiento didáctico de dicho Proyecto. Se ofrece una síntexis de la experiencia llevada a cabo en Cantabria en lo últimos años para contrastar experimentalmente la eficacia del Proyecto. La evaluación es abordada desde un enfoque formativo, de procesos, para comprobar si los alumnos utilizan las estrategias practicadas. También se hace una análisis comparativo entre los contenidos de procedimiento y actitudinales de varias asignatuas básicas del currículum de la ESO y las habilidades perseguidas en el Proyecto Harvard, constatando una amplia coincidencia de planteamientos y objetivos. Así mismo, se ofrecen algunas fórmulas organizativas para su utilización en el contexo de la ESO, aplicadas y experimentadas en diversos centros de Cantabria. Incluye anexos con las pruebas de evaluación de los procedimientos que se trabajan en las diversas series del programa y una programación completa de la optativa 'Taller de Procedimiento (Enseñar a Pensar)'. | spa |
dc.format.extent | 220 p. : il. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Madrid : Ciencias de la Educación Preescolar y Especial, 1997 | spa |
dc.relation.ispartofseries | Programas de intervención educativa ; 15 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | secundaria primer ciclo | spa |
dc.subject | programa de estudios | spa |
dc.subject | desarrollo de la educación | spa |
dc.subject | valoración | spa |
dc.subject | evaluación formativa | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | desarrollo de programas de estudios | spa |
dc.subject.other | ESO | spa |
dc.subject.other | Proyecto Harvard | spa |
dc.title | El Proyecto Harvard en las aulas de Secundaria : evaluación experimental y propuestas prácticas de uso | spa |
dc.type | Material didáctico | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín 5 -3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.signatura | EC 159.95 PRO | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |