Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPérez Avellaneda, Marinospa
dc.date.issued1997spa
dc.identifier.citationp. 69-70 y 216-217spa
dc.identifier.isbn84-7869-254-1spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/65537
dc.description.abstractSe presentan una serie de propuestas organizativas del Proyecto Harvard, herramienta curricular publicada por la editorial CEPE, para su utilización en la ESO, con el objetivo de valorar dichas propuestas y lograr el máximo aprovechamiento didáctico de dicho Proyecto. Se ofrece una síntexis de la experiencia llevada a cabo en Cantabria en lo últimos años para contrastar experimentalmente la eficacia del Proyecto. La evaluación es abordada desde un enfoque formativo, de procesos, para comprobar si los alumnos utilizan las estrategias practicadas. También se hace una análisis comparativo entre los contenidos de procedimiento y actitudinales de varias asignatuas básicas del currículum de la ESO y las habilidades perseguidas en el Proyecto Harvard, constatando una amplia coincidencia de planteamientos y objetivos. Así mismo, se ofrecen algunas fórmulas organizativas para su utilización en el contexo de la ESO, aplicadas y experimentadas en diversos centros de Cantabria. Incluye anexos con las pruebas de evaluación de los procedimientos que se trabajan en las diversas series del programa y una programación completa de la optativa 'Taller de Procedimiento (Enseñar a Pensar)'.spa
dc.format.extent220 p. : il.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherMadrid : Ciencias de la Educación Preescolar y Especial, 1997spa
dc.relation.ispartofseriesProgramas de intervención educativa ; 15spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectsecundaria primer ciclospa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subjectdesarrollo de la educaciónspa
dc.subjectvaloraciónspa
dc.subjectevaluación formativaspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectdesarrollo de programas de estudiosspa
dc.subject.otherESOspa
dc.subject.otherProyecto Harvardspa
dc.titleEl Proyecto Harvard en las aulas de Secundaria : evaluación experimental y propuestas prácticas de usospa
dc.typeMaterial didácticospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín 5 -3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaEC 159.95 PROspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem