La evaluación formativa en la educación secundaria obligatoria
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Fecha:
2001Publicado en:
Educació i cultura : revista mallorquina de pedagogia. 2001, n. 14 ; p. 183-200Resumen:
Se presenta la importancia de emplear la evaluación para proporcionar información dirigida a mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje, en lugar de esperar al final de la instrucción para devolver los resultados de la misma. La evaluación formativa en la educación secundaria obligatoria es una evaluación continuada que reconduce y mejora la instrucción al tiempo que guía el aprendizaje del alumno. Esta clase de evaluación mejora la actuación y no sólo la mide, por eso es necesario el uso de procedimientos y técnicas de evaluación que permitan a los alumnos conocer qué es lo que están aprendiendo y valoren su propio aprendizaje al mismo tiempo que los docentes obtienen nuevas formas de realizar su docencia.
Se presenta la importancia de emplear la evaluación para proporcionar información dirigida a mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje, en lugar de esperar al final de la instrucción para devolver los resultados de la misma. La evaluación formativa en la educación secundaria obligatoria es una evaluación continuada que reconduce y mejora la instrucción al tiempo que guía el aprendizaje del alumno. Esta clase de evaluación mejora la actuación y no sólo la mide, por eso es necesario el uso de procedimientos y técnicas de evaluación que permitan a los alumnos conocer qué es lo que están aprendiendo y valoren su propio aprendizaje al mismo tiempo que los docentes obtienen nuevas formas de realizar su docencia.
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