Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOliver Torelló, Josep Lluísspa
dc.date.issued2001spa
dc.identifier.citationp. 113-114spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/6529
dc.descriptionResumen tomado de la publicación. El autor pertenece a la Universitat de les Illes Balearesspa
dc.description.abstractSe revisan las principales aportaciones en relación con las funciones positivas que pueden asumir los centros residenciales así como en relación con la tipología de los casos que pueden permitir una intervención socioeducativa de carácter positivo. Se concluye que la acogida residencial en la actualidad se configura como un recurso positivo para un determinado grupo de menores, especialmente positiva para aquellos mayores de doce años puesto que pueden encontrar experiencias relacionadas con el grupo de iguales y con otras formas convivenciales que peudan actuar de forma positiva en relación con su educación y su desarrollo futuro. En este sentido cabe considerar la transición a la vida adulta como una posibilidad real derivada de una intervención continuada y no como un mal menor o el último recurso.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isocatspa
dc.relation.ispartofEducació i cultura : revista mallorquina de pedagogia. 2001, n. 14 ; p. 101-114spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectadolescentespa
dc.subjecteducación familiarspa
dc.subjectambiente familiarspa
dc.subjectintegración socialspa
dc.titleL'avaluació dels contexts residencials de menors : fonaments per a la seva redefiniciócat
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.accrualPeriodicity
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEducació i cultura : revista mallorquina de pedagogiaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem