Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH)

URI:
http://hdl.handle.net/11162/65291
Nivel Educativo:
Educación Especial
Tipo Documental:
Varios
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Amador, Juan Antonio; Forns, María; Gonzàlez, Mercè
Fecha:
2010
Resumen:

El Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) es una alteración de origen neurobiológico. La evidencia científica indica que la causa del trastorno es una combinación de factores genéticos y ambientales. Aunque a finales del siglo XX se consideraba como un trastorno propio de la infancia, que remitía al llegar la adolescencia y la vida adulta, los estudios de seguimiento han puesto de manifiesto que es un trastorno crónico que persiste durante la vida adulta. Por ello se presentan de manera sistemática los síntomas y conductas que caracterizan el TDAH a lo largo del ciclo vital, sus causas, el proceso de evaluación y diagnóstico del trastorno y los tratamientos eficaces. También se incluye un conjunto de materiales para padres, profesores y pacientes que pueden ser útiles para el terapeuta que trabaje con personas con TDAH.

El Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) es una alteración de origen neurobiológico. La evidencia científica indica que la causa del trastorno es una combinación de factores genéticos y ambientales. Aunque a finales del siglo XX se consideraba como un trastorno propio de la infancia, que remitía al llegar la adolescencia y la vida adulta, los estudios de seguimiento han puesto de manifiesto que es un trastorno crónico que persiste durante la vida adulta. Por ello se presentan de manera sistemática los síntomas y conductas que caracterizan el TDAH a lo largo del ciclo vital, sus causas, el proceso de evaluación y diagnóstico del trastorno y los tratamientos eficaces. También se incluye un conjunto de materiales para padres, profesores y pacientes que pueden ser útiles para el terapeuta que trabaje con personas con TDAH.

Leer menos
Materias (TEE):
trastorno de la conducta; atención; hiperactividad; impulso
Otras Materias:
Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH)
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.