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Alumnado con problemas de salud

URI:
http://hdl.handle.net/11162/65289
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Varios
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Urmeneta Sanromà, Maria
Fecha:
2010
Resumen:

El tratamiento del alumno enfermo ha de estar respaldado por la no discriminación, la valoración de su persona, la aceptación de la situación, la solidaridad etc. y todo ello se puede ofrecer en la escuela. Por ello, se presentan posibles acciones a tener en cuenta cuando la enfermedad, crónica, aguda o de riesgo vital, irrumpe en la escuela de manera inesperada. Se aporta información sobre las enfermedades crónicas más comunes en la infancia, los trastornos de la alimentación, el cáncer infantil, la muerte de un alumno y las escuelas de ámbito hospitalario con el fin de ofrecer sugerencias concretas para una atención educativa satisfactoria, tanto para el niño enfermo como para los maestros, los compañeros de curso y el claustro del centro.

El tratamiento del alumno enfermo ha de estar respaldado por la no discriminación, la valoración de su persona, la aceptación de la situación, la solidaridad etc. y todo ello se puede ofrecer en la escuela. Por ello, se presentan posibles acciones a tener en cuenta cuando la enfermedad, crónica, aguda o de riesgo vital, irrumpe en la escuela de manera inesperada. Se aporta información sobre las enfermedades crónicas más comunes en la infancia, los trastornos de la alimentación, el cáncer infantil, la muerte de un alumno y las escuelas de ámbito hospitalario con el fin de ofrecer sugerencias concretas para una atención educativa satisfactoria, tanto para el niño enfermo como para los maestros, los compañeros de curso y el claustro del centro.

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Materias (TEE):
integración escolar; ambiente escolar; enfermo; niño
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