Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Coeducando en educación física : una propuesta lúdica

URI:
http://hdl.handle.net/11162/65267
Education Level:
Educación Infantil
Document type:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Alonso Rueda, Jesús Alberto
Date:
2010
Abstract:

Se está posibilitando un desarrollo efectivo de la Coeducación en el aula a través del I Plan de Igualdad entre Hombres y Mujeres en Educación. Estos contenidos, referentes a la igualdad de oportunidades entre sexos, se desarrollan de manera trasversal en el currículo, como ya lo hacían antes. Sin embargo en áreas como Educación Física, encontramos dificultades para algunos de los aspectos a tratar. Se posibilita al profesorado de Educación Física una aproximación conceptual a esta necesidad social coeducativa además de una serie de recursos didácticos para su desarrollo en distintas sesiones. Son tres bloques de contenidos que se desarrollan en la obra a través de diferentes unidades didácticas: las tareas domésticas, campaña del juego y juguete no sexista y prevención de la violencia de género.

Se está posibilitando un desarrollo efectivo de la Coeducación en el aula a través del I Plan de Igualdad entre Hombres y Mujeres en Educación. Estos contenidos, referentes a la igualdad de oportunidades entre sexos, se desarrollan de manera trasversal en el currículo, como ya lo hacían antes. Sin embargo en áreas como Educación Física, encontramos dificultades para algunos de los aspectos a tratar. Se posibilita al profesorado de Educación Física una aproximación conceptual a esta necesidad social coeducativa además de una serie de recursos didácticos para su desarrollo en distintas sesiones. Son tres bloques de contenidos que se desarrollan en la obra a través de diferentes unidades didácticas: las tareas domésticas, campaña del juego y juguete no sexista y prevención de la violencia de género.

Leer menos
Materias (TEE):
educación física; coeducación; programa de enseñanza; igualdad de oportunidades; rol sexual
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.