Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Atención a la diversidad en la educación primaria : evolución y situación actual

URI:
http://hdl.handle.net/11162/65265
Education Level:
Educación Primaria
Document type:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Domínguez Alonso, José
Date:
2010
Abstract:

Una de las grandes contribuciones del nuevo sistema educativo es la atención a la diversidad, es decir, conseguir que la totalidad de los ciudadanos reciban una educación y una formación de calidad garantizando al conjunto del alumnado una igualdad efectiva de oportunidades. Se ofrece una visión de conjunto sobre la atención al alumnado diverso. En el segundo capítulo se hace una revisión de los cambios conceptuales. El tercero recopila los modelos organizativos en la atención al alumnado diverso. El cuarto recoge el desarrollo legislativo-normativo y en el quinto se contemplan los servicios de apoyo. Finalmente, en el sexto se realiza un estudio empírico a través de una metodología integradora.

Una de las grandes contribuciones del nuevo sistema educativo es la atención a la diversidad, es decir, conseguir que la totalidad de los ciudadanos reciban una educación y una formación de calidad garantizando al conjunto del alumnado una igualdad efectiva de oportunidades. Se ofrece una visión de conjunto sobre la atención al alumnado diverso. En el segundo capítulo se hace una revisión de los cambios conceptuales. El tercero recopila los modelos organizativos en la atención al alumnado diverso. El cuarto recoge el desarrollo legislativo-normativo y en el quinto se contemplan los servicios de apoyo. Finalmente, en el sexto se realiza un estudio empírico a través de una metodología integradora.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza primaria; dificultad de aprendizaje; integración escolar; educación especial
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.