Mostrar el registro sencillo del ítem
Didáctica : teoría y práctica de la enseñanza
dc.contributor.author | Moral Santaella, Cristina | spa |
dc.contributor.author | Aznar Díaz, Inmaculada | spa |
dc.contributor.author | Barrero Fernández, Beatriz | spa |
dc.contributor.author | Caballero Rodríguez, Katia | spa |
dc.contributor.author | Corchón Álvarez, Eudaldo | spa |
dc.contributor.author | Domingo Segovia, Jesús | spa |
dc.contributor.author | El-Omrani, Mohammed | spa |
dc.contributor.author | Fuentes Esparrell, Juan Antonio | spa |
dc.contributor.author | Rodríguez Entrena, María Jesús | spa |
dc.contributor.author | Fernández Almenara, Mariano Gabriel | spa |
dc.contributor.author | Hinojo Lucena, Francisco Javier | spa |
dc.contributor.author | Ortega Carrillo, José Antonio | spa |
dc.contributor.author | Pareja Fernández de la Reguera, José Antonio | spa |
dc.contributor.author | Pérez García, María Purificación | spa |
dc.contributor.author | Robles Vílchez, María del Carmen | spa |
dc.contributor.author | Romero López, María Asunción | spa |
dc.contributor.author | Torres Martín, César | spa |
dc.date.issued | 2010 | spa |
dc.identifier.citation | p. 417-436 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-84-368-2413-1 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/65246 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se proporciona un fundamento teórico sólido para diseñar procesos de enseñanza activos y enriquecedores para los estudiantes. Desde un planteamiento curricular dirigido a conseguir un aprendizaje significativo en los alumnos, recorre distintas metodologías, estrategias y técnicas facilitadoras de este propósito. Es por tanto, un manual especialmente dirigido a los alumnos de Magisterio que durante su periodo de formación deben ir construyendo una teoría personal y práctica sobre la enseñanza, que será el fundamento de su futura actuación docente. El conocimiento didáctico y, en concreto, el conocimiento sobre la teoría y práctica de la enseñanza es una parte esencial como bases para la formación de los futuros docentes. La didáctica avanza aportando nuevas aproximaciones para transformar las experiencias de clase en experiencias significativas y ricas que permiten alcanzar a todo el alumnado que asiste a los centros escolares. Se dirige hacia una enseñanza más personalizada y atenta a la diversidad, centrada en un aprendizaje profundo que exige que el alumno sea finalmente el autorregulador de su propio proceso de aprendizaje. | spa |
dc.format.extent | 436 p. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Madrid : Pirámide, 2010 | spa |
dc.relation.ispartofseries | Psicología. Sección Pedagogía ; | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.subject | aprendizaje | spa |
dc.subject | autoaprendizaje | spa |
dc.subject | metodología | spa |
dc.subject | personal docente | spa |
dc.subject | método de enseñanza | spa |
dc.title | Didáctica : teoría y práctica de la enseñanza | spa |
dc.type | Guía o manual | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.date.provenance | 2010-10-28T12:14:00 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín 5 -3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.identifier.dl | M-34657-2010 | spa |
dc.identifier.signatura | EC 37.02 DID | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |