Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMoral Santaella, Cristinaspa
dc.contributor.authorAznar Díaz, Inmaculadaspa
dc.contributor.authorBarrero Fernández, Beatrizspa
dc.contributor.authorCaballero Rodríguez, Katiaspa
dc.contributor.authorCorchón Álvarez, Eudaldospa
dc.contributor.authorDomingo Segovia, Jesússpa
dc.contributor.authorEl-Omrani, Mohammedspa
dc.contributor.authorFuentes Esparrell, Juan Antoniospa
dc.contributor.authorRodríguez Entrena, María Jesússpa
dc.contributor.authorFernández Almenara, Mariano Gabrielspa
dc.contributor.authorHinojo Lucena, Francisco Javierspa
dc.contributor.authorOrtega Carrillo, José Antoniospa
dc.contributor.authorPareja Fernández de la Reguera, José Antoniospa
dc.contributor.authorPérez García, María Purificaciónspa
dc.contributor.authorRobles Vílchez, María del Carmenspa
dc.contributor.authorRomero López, María Asunciónspa
dc.contributor.authorTorres Martín, Césarspa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationp. 417-436spa
dc.identifier.isbn978-84-368-2413-1spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/65246
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe proporciona un fundamento teórico sólido para diseñar procesos de enseñanza activos y enriquecedores para los estudiantes. Desde un planteamiento curricular dirigido a conseguir un aprendizaje significativo en los alumnos, recorre distintas metodologías, estrategias y técnicas facilitadoras de este propósito. Es por tanto, un manual especialmente dirigido a los alumnos de Magisterio que durante su periodo de formación deben ir construyendo una teoría personal y práctica sobre la enseñanza, que será el fundamento de su futura actuación docente. El conocimiento didáctico y, en concreto, el conocimiento sobre la teoría y práctica de la enseñanza es una parte esencial como bases para la formación de los futuros docentes. La didáctica avanza aportando nuevas aproximaciones para transformar las experiencias de clase en experiencias significativas y ricas que permiten alcanzar a todo el alumnado que asiste a los centros escolares. Se dirige hacia una enseñanza más personalizada y atenta a la diversidad, centrada en un aprendizaje profundo que exige que el alumno sea finalmente el autorregulador de su propio proceso de aprendizaje.spa
dc.format.extent436 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherMadrid : Pirámide, 2010spa
dc.relation.ispartofseriesPsicología. Sección Pedagogía ;spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectautoaprendizajespa
dc.subjectmetodologíaspa
dc.subjectpersonal docentespa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.titleDidáctica : teoría y práctica de la enseñanzaspa
dc.typeGuía o manualspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance2010-10-28T12:14:00spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín 5 -3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.dlM-34657-2010spa
dc.identifier.signaturaEC 37.02 DIDspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem