Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRomán Lorente, Carlosspa
dc.contributor.authorÚbeda López, Miguel Ángelspa
dc.contributor.authorHinojo García, Carlosspa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationp. 177spa
dc.identifier.isbn978-84-9823-650-27spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/65236
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl área de Educación Física está cobrando una vital importancia en el currículum de Educación Primaria, ya que además de trabajar aspectos físicos, se desarrollan elementos tales como son los de tipo afectivo, social y psicológico. Desde esta área curricular, se deben aglutinar una serie de valores tales como facilitar la adquisición de hábitos saludables y de disfrute del tiempo libre para consolidar hábitos duraderos, fomentar el juego y deporte como forma de entender la actividad física de manera educativa, y no competitiva o selectiva. Así, la Consejería de Educación de Andalucía establece que la Educación Física ha de promover y facilitar que los alumnos adquieran una comprensión significativa de su cuerpo y de sus posibilidades, a fin de conocer y dominar actuaciones diversas que les permitan su desenvolvimiento de forma normalizada en el medio, mejorar sus condiciones de vida, disfrutar del ocio y establecer ricas y fluidas interrelaciones con los demás. Se debe resaltar la importancia educativa del conocimiento corporal vivenciado y de sus posibilidades lúdicas, expresivas y comunicativas, así como la importancia de la aceptación del propio cuerpo y de utilizarlo eficazmente.spa
dc.format.extent177 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherSevilla : Wanceulen, 2010spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectdeportespa
dc.titleUnidades didácticas innovadoras con material no convencional : propuestas prácticas para Educación Física en Educación Primariaspa
dc.typeMaterial didácticospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance2010-11-14T10:17:00spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín 5 -3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.dlSE-4875-2010spa
dc.identifier.signaturaEC 796:37 ROMspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem