Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRyan, Estrellaspa
dc.contributor.authorLemus Martin, Soledad despa
dc.contributor.otherUniversidad de Granada; Avenida del Hospicio, s. n.; Granada; +34958243066; informa@ugr.esspa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationp. 272-282spa
dc.identifier.isbn978-84-338-5139-0spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/65235
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analiza la existencia de desigualdades de género en la sociedad del siglo XXI y su reflejo en las distintas formas de discriminación de género. Ante este hecho cultural, la mayoría de los profesionales considera que la forma más efectiva de actuar es educar en igualdad desde la infancia. En el siglo XXI la coeducación se considera uno de los temas transversales fundamentales a incluir en todos los proyectos educativos. No obstante, los profesionales de la educación no siempre cuentan con los instrumentos y la información adecuada para poder desarrollar su labor coeducativa con la misma eficacia. Las actitudes sexistas en las aulas han sufrido un largo proceso de cambio, dando lugar a nuevas formas de sexismo mucho más complejas y menos evidentes, y por ello, son necesarias metodologías que ayuden a comprender esos mecanismos. Se hace imprescindible la existencia de foros de debate y formación que posibiliten la progresiva reorientación del modelo social tradicionalmente patriarcal, hacia un sistema más equitativo, basado en las competencias y capacidades individuales de las personas. En este sentido, se incide en los siguientes puntos: analizar la importancia de la ideología sexista en la perpetuación de las desigualdades de género, cuestionar mitos y creencias sexistas en la sociedad desde un enfoque coeducativo e informar sobre la importancia de la educación como prevención de las desigualdades de género y el estado de la cuestión: qué es coeducación y cuál es el marco legal en España.spa
dc.format.extent282 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherGranada : Universidad de Granada, 2010spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectcoeducaciónspa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.subjectconducta del alumnospa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.titleCoeducación : propuestas para alcanzar la igualdad de género desde las aulasspa
dc.typeGuía o manualspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance2010-10-13T14:21:00spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín 5 -3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.dlGR-3139-2010spa
dc.identifier.signaturaEC 37.043 COEspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem