Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFontecha Miranda, Matildespa
dc.contributor.otherUniversidad del Pais Vasco. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal; Campus de Leioa; Leioa; +34946012000; webmaster@ehu.esspa
dc.date.issued2007spa
dc.identifier.citationp. 654-620spa
dc.identifier.isbn978-84-9860-013-1spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/65233
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presenta una investigación de naturaleza cualitativa, en la que el trabajo de campo coincide con el proceso de enseñanza-aprendizaje de un grupo de formación inicial del profesorado. Dicho proceso se desarrolla en el contexto de la asignatura Educación Física y su Didáctica I, de primer curso de los estudios de Magisterio, especialidad Educación Física. El proceso educativo-investigador que constituye la fase experimental es la consecuencia de varios años participando en la formación del futuro profesorado a través de una metodología reflexiva, crítica y cuyo proceso se desarrolla desde la perspectiva de género. La especificidad y originalidad reside en dos aspectos: el primero, que no se limita a estudiar le tema de Coeducación, sino que todo el proceso se lleva a cabo desde la perspectiva feminista. El segundo, en que se trasciende la fase de diagnóstico. Es decir, se comienza por detectar las creencias implícitas del alumnado acerca de los conceptos Educación Física y Coeducación para, en función del análisis inicial, implementar una intervención didáctica, cuyo objetivo es contribuir a su emancipación y autonomía personal como docentes.spa
dc.format.extent659 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherBilbao : Universidad del Pais Vasco, Servicio Editorial = Euskal Herriko Unibertsitatea, Argitalpen Zerbitzua, 2007spa
dc.relation.ispartofseriesTesis Doctorales ;spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectformación profesionalspa
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjectcoeducaciónspa
dc.titleIntervención didáctica desde la perspectiva de género en la formación inicial de un grupo de docentes de educación físicaspa
dc.typeVariosspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance2010-10-13T13:13:00spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín 5 -3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlBI-3202-2007spa
dc.identifier.signaturaEC 796:37 FONspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem