Acción responsable : guía práctica para educar en la acción social
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Guía o manualEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2002Resumen:
Se reflexiona sobre la organización escolar más adecuada, propuesta de currículum básico e instrumentos pertinentes para educar en la justicia, la paz y la solidaridad. Se recogen las convicciones de los que creen firmemente en la capacidad que tiene la escuela para educar en la justicia, la paz y la solidaridad, que han denominado educación para la acción social. Educar para la acción social es educar para que los alumnos sean responsables en sus actuaciones presentes y futuras. Así, la responsabilidad se constituye en el valor moral por excelencia porque integra la justicia y la compasión y hace posible la paz. A través de la acción responsable, la persona se hace cargo de la realidad y toma decisiones concretas para transformarla.
Se reflexiona sobre la organización escolar más adecuada, propuesta de currículum básico e instrumentos pertinentes para educar en la justicia, la paz y la solidaridad. Se recogen las convicciones de los que creen firmemente en la capacidad que tiene la escuela para educar en la justicia, la paz y la solidaridad, que han denominado educación para la acción social. Educar para la acción social es educar para que los alumnos sean responsables en sus actuaciones presentes y futuras. Así, la responsabilidad se constituye en el valor moral por excelencia porque integra la justicia y la compasión y hace posible la paz. A través de la acción responsable, la persona se hace cargo de la realidad y toma decisiones concretas para transformarla.
Leer menos